Toy Story 3 contiene una lección importante. Vi la película Toy Story 3 y escribí sobre mis impresiones.

Cuando era joven iba al cine con mi madre y mi tío. Como no suelo ir al cine, tenía mucha emoción y curiosidad por saber qué película vería. Con el corazón acelerado, esperé a que los adultos compraran las entradas, con la esperanza de ver la película rápidamente. Finalmente mi madre compró un billete y me regaló uno. La entrada al cine tenía escrito en letras grandes el título “Toy Story” y el número de asiento. ¡Por fin entró! El entorno se oscurece y en la pantalla pasan varias imágenes que anuncian el inicio de la película. Y luego aparece una animación desconocida. Era completamente diferente a cualquier película infantil que hubiera visto. Los personajes cobraron vida y se movieron con formas nunca antes vistas. Además, la historia de los juguetes que cobran vida y estimulan el sentido de inocencia del niño me sumergió aún más en la película. Recuerdo que me divertí tanto viendo la película que no podía quitar los ojos de la pantalla y no me daba cuenta de cómo había pasado el tiempo. Ese fue mi primer encuentro con 'Toy Story', la primera animación gráfica por computadora (CG) de larga duración del mundo. Cuando era joven, sentía que 'Toy Story' era un 'juguete' para mí. Con el paso del tiempo, este año se estrenó 'Toy Story 3'. Por supuesto, fui al cine a ver la película, y cuando salí del cine sentí una emoción indescriptible.

El tema de Toy Story 3 es la “separación”. Específicamente, a medida que las personas crecen y maduran, rompen con las cosas que no cambian a su alrededor. Aquí no pude evitar admirar el concepto de historia de la productora cinematográfica PIXAR. La razón es que mientras que el primer y segundo trabajo anterior ponen la relación "juguete-juguete" en el centro de la historia, el tercer trabajo pone la relación "juguete-dueño" al frente de la historia. La verdad es que cuando escuché que iba a salir 'Toy Story 3' no tenía muchas expectativas. Fui a ver la película con el ligero pensamiento de que ya era muy mayor y no podría sentir la nostalgia de mi infancia a través de Toy Story 3. Ya no tenía edad suficiente para jugar con juguetes. Así que pensé que sería difícil simpatizar con Toy Story 3. Pero esas expectativas quedaron gratamente destrozadas.

En Toy Story 1 y Toy Story 2, el propietario 『Andy』 existe como propietario del juguete y su posición es inquebrantable. En otras palabras, el único dueño de los 'Juguetes' es 『Andy』, y no importa dónde estén, los juguetes deben regresar a 『Andy』. 『Andy』 también es el dueño de 'Toys', los cuida y quiere estar con ellos para siempre. Por lo tanto, no importa las dificultades o problemas que encuentren, los 'Juguetes' trabajan sabiamente juntos para regresar con sus dueños y la historia termina.

Sin embargo, en Toy Story 3, 『Andy』 ya no existe como propietario incondicional. Conforme pasa el tiempo, 『Andy』 cumple 18 años, ingresa a la universidad y tiene que irse de casa. Entonces, al comienzo de la película, los 'Juguetes' están agrupados en una caja oscura y 『Andy』 los evita. Están temblando de ansiedad, pensando que "Andy" ya no los necesitará. Y cuando 『Andy』 hace las maletas y pone los juguetes en la bolsa de basura, su ansiedad se convierte en realidad y el pánico lo invade. 『Woody』 es elegido como el único 'juguete' para llevar a la universidad, pero la fórmula de 『Andy』 como el 'eterno maestro' de los 'juguetes' se ha roto. En consecuencia, los juguetes deciden dejar a su dueño, Andy, quien jugaba con ellos y los mimaba. De esta manera, Toy Story 3 presagia los crecientes dolores que el dueño y los juguetes experimentarán a medida que el dueño, Andy, se aleje de los “juguetes”.

El lugar donde los ‘Toys’ que rompieron con su dueño ‘Andy’ fueron a ‘sunnyside’, una guardería. A ellos les parecía un lugar verdaderamente paradisíaco. Pensé que si me quedaba allí podría pasar un tiempo feliz con mis hijos para siempre. Pero sus expectativas se hacen añicos. Esto se debe a que los niños donde viven son ruidosos y no valoran los juguetes. Se queja con 『Lots-o』, el mayor de “sunnyside”, y le dice que dejará este lugar. Entonces, 『Lots-o』 abandona su apariencia anterior y, como administrador de ‘sunnyside’, su forma original, oprime a los ‘Toys’ y los atrapa para que no puedan escapar.

Lo interesante es que 『Lots-o』 también es un ser atormentado por recuerdos de haber sido abandonado por su dueño y odia a los humanos. Entonces, interfieren y acosan a los 'juguetes' que intentan regresar con sus dueños. Niega la relación “propietario del juguete” e intenta dominar los juguetes colocándose encima de ellos. Como resultado, se abusa de los juguetes nuevos al jugar con niños rebeldes, y los juguetes más antiguos establecen reglas para jugar con niños amables y pacíficos, convirtiendo el "Lado Soleado" en un infierno.

Aquí, pensé que 『Lots-o』 es un personaje que ha sufrido una amarga separación de su dueño y permite que los ‘Toys’ sientan vagamente lo desgarradora y miserable que puede ser esa separación. Aunque los 'Toys' decidieron regresar con su dueño 『Andy』, debieron haber sentido vagamente que, al igual que 『Lots-o』, nunca volverían a encontrarse con su maestro en el lugar oscuro del ático. Por lo tanto, 『Woody』, que regresa a la casa de 『Andy』, escribe en la caja que contiene a sus amigos la dirección del niño que aprecia los juguetes y juega bien con ellos. Esto se debe a que me molestaba que mis amigos fueran olvidados en el polvo, incapaces de disfrutar la felicidad de ser juguetes en un ático oscuro. Y decide estar con esos amigos y se mete en la caja donde están sus amigos.

La visión de 『Andy』 preparándose para despedirse de su precioso tiempo entregando sus juguetes uno por uno a los niños en la dirección escrita por 『Woody』 lleva gradualmente esta película a su conclusión. Y cuando 『Andy』 finalmente descubre a 『Woody』 en la caja, no puede ocultar su vergüenza. Porque obviamente puso a 『Woody』 en su equipaje que iba a llevar a la universidad. Sin embargo, esa vergüenza pronto se convierte en soledad y comprensión de los sentimientos de "Woody". Aunque estaba seguro de que estaría a su lado en cualquier momento y en cualquier lugar, probablemente fue porque sentía que tenía que dejar ir a "Woody".

La razón por la que mis ojos se enrojecieron mientras miraba esta escena es porque la imagen de mí mismo, que había cambiado de ver Toy Story 1 a un adulto, se superpuso con la imagen de 『Andy』. Además, pude simpatizar con los sentimientos de 『Andy』 al tirar cosas que no cambian en el momento del cambio. No podía quedarme con el cachorro que crié cuando era niño en la casa a la que me mudaba, así que lo entregué a la casa de otra persona, llorando. Cuando comenzó el nuevo grado y tuve que tirar los cuadernos que usaba porque no había más espacio para guardarlos, solté los innumerables cuadernos que había usado durante mis exámenes de ingreso a la universidad, uno por uno. ¿Las emociones que sentí no serían similares a las de "Andy"? Sin embargo, lo que hace que esta película sea aún más conmovedora es que al final, muestra a la persona dejando cosas preciosas y arrepintiéndose de ellas, pero madurando hacia la siguiente etapa de la vida. No es sólo un sentimiento de separación, sino que es aún más conmovedor porque 『Andy』 se despide de sus preciosos recuerdos de la infancia y parte hacia su futuro, mientras 『Woody』 y sus amigos pueden conocer nuevos dueños y soñar con una nueva felicidad. .

Viendo la despedida en 'Toy Story 3' pensé en mis padres. Esto se debe a que los 'Toys' inmutables eran como la generación de nuestros padres, y "Andy", que había cambiado y ya no podía estar juntos, parecíamos ser nosotros. ¿No serían los sentimientos de los padres que enfrentan el momento en que sus hijos deben volverse independientes similares a los sentimientos entre "Toy" y "Andy"? Aunque inevitablemente nos separamos, sentí que mi nombre quedaría grabado para siempre en el corazón de mis padres, al igual que el nombre 『Andy』 que permaneció bajo los pies derechos de los 'juguetes'.

'Toy Story 3' tiene una estructura argumental muy detallada y los personajes están bien situados sin elementos innecesarios, lo que lo convierte en un excelente final para la obra anterior. Sin embargo, la visión del mundo simple y dicotómica al estilo de Disney en la que el mal es el mal eterno y el bien es el bien eterno fue un poco decepcionante. Se puede ver que el tema está dirigido a adultos, no a niños, por lo que creo que puede faltarle un poco a la hora de despertar la simpatía de los niños. Sin embargo, pude aceptar emocionalmente la separación eterna porque demostraba que el ‘juguete’ que había estado conmigo durante mi infancia ya se había acabado y que podían ser felices juntos. Y espero que mi futura despedida de los tantos 'juguetes' sea una despedida madura y feliz.